| 7/7/2008 12:00:00 AM

Acciones de EEUU suben por caída del petróleo, Yahoo se destaca

Nueva York.- Las acciones estadounidenses subían el lunes debido a que la baja del precio del crudo aliviaba los temores a la inflación, mientras que los títulos de Yahoo avanzaban luego de que Microsoft dijo que estaría dispuesta a reabrir las negociaciones para comprar una parte o a toda la firma.

El crudo estadounidense bajaba más de 4 dólares, a 140,97 dólares por barril mientras que el dólar registraba un máximo de una semana y media frente a otras monedas importantes, gracias a los rumores de que será beneficiado por el resultado de una reunión del G8 que tendrá lugar en Japón.

La semana pasada el petróleo había marcado un récord de 145,85 dólares.

"El dólar es lo que ayuda al petróleo," comentó Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak & Co en Nueva York. "En el contexto de un mercado (bursátil) sobrevendido, no le tomará mucho tiempo rebotar," añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía 85,82 puntos, o un 0,76 por ciento, a 11.374,36 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 8,60 puntos, o un 0,68 por ciento, a 1.271,50. El índice compuesto Nasdaq trepaba 23,55 puntos, o un 1,05 por ciento, a 2.268,93.

Los operadores que regresaban de un fin de semana largo, ya que el viernes fue feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, enfocarán su atención en una reunión de banqueros centrales y ministros de economía del G8 que se realizará por tres días en Japón.

Las expectativas están depositadas en que traten sobre los efectos del aumento de costos de la energía y de la caída del dólar en la economía global. Las compras de oportunidad emergían en las bolsas extranjeras tras robustas caídas. Las principales acciones europeas trepaban un 1,4 por ciento, mientras que en Asia los mercados avanzaron, con un alza del japonés Nikkei de casi un 1 por ciento.

La noticias de negocios corporativos jugaban un rol clave, dada la falta de reportes de resultados o datos económicos. Los papeles de Yahoo escalaban más de un 8 por ciento, y ayudaban alresto del Nasdaq, luego que Microsoft dijo que podría retomar el diálogo para comprarla. Carl Icahn, un importante accionista de la firma de internet, propone una lista de nominados alternativa para el directorio.

El lunes, en una carta abierta a los accionistas de Yahoo, aseguró que había hablado varias veces con Ballmer durante la semana pasada.

Microsoft, que en mayo puso fin a las conversaciones para adquirir a Yahoo por 47.500 millones de dólares, dijo que las retomaría inmediatamente si se elige a un nuevo directorio en la reunión de accionistas del 1 de agosto. También se destacaba APP Pharmaceuticals, cuyas acciones saltaban casi un 32 por ciento después que la alemana Fresenius indicó que planea adquirirla por 3.700 millones de dólares.

La unidad NBC Universal de General Electric y dos firmas privadas de inversión anunciaron el domingo que acordaron la compra de The Weather Channel de Landmark Communications por una suma que no ha sido revelada.

Los títulos de GE trepaban un 2 por ciento, a 27,44 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

 

Reurters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?