Home

Noticias

Artículo

Acciones en EE.UU. con leves cambios tras dato laboral y dólar fuerte

Las acciones de Estados Unidos operaban mixtas el jueves junto a los mercados globales debido a que el dólar se fortalecía luego que el gobierno reportó un leve incremento en los pedidos iniciales de beneficios por desempleo.

7 de enero de 2010

Nueva York  - Según el Departamento de Trabajo, los pedidos iniciales de subsidios al desempleo crecieron desde la semana pasada, pero menos que lo pronosticado.

Los datos no movieron mucho a los mercados antes del muy observado reporte de las nóminas de empleo no-agrícola que será publicado el viernes.

Los economistas estiman una pérdida de 8.000 puestos en ese informe luego de una sorpresiva reducción de sólo 11.000 empleos en noviembre.

"Seguimos viendo consolidación tras la enorme escalada del lunes que sorprendió a la gente (...) y con los grandes datos del empleo de mañana, vemos muchas dudas, mucha gente a un costado" dijo Paul Brigandi de Direxion Funds.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,05 %, a 10.579,88; mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía un 0,04 %, a 1.137,65, y el índice Nasdaq Composite cedía un 0,26 %, a 2.294,98.

En el primer día de operaciones en el 2010, los grandes índices treparon a sus máximos de cierre en más de 15 meses.

El dólar de Estados Unidos avanzó un 0,6 % contra un grupo de grandes monedas, impulsado por débiles datos en Alemania y la zona del euro así como comentarios del nuevo ministro de finanzas de Japón de que quería que el yen se debilitara más.

Los futuros del petróleo crudo de febrero perdían un 0,6 %, porque los signos de un ajuste de la política monetaria de China generaban temores sobre la demanda.

Los sectores de materiales y energía estaban bajo presión. Los papeles de Alcoa Inc caían un 3,4 %, a 16,40 dólares, y los de Exxon Mobil Corp se hundían un 0,4 %, a 69,74 dólares.

El índice minorista de S&P sumaba un 0,7 % luego que varias compañías reportaron ventas de diciembre que superaron las expectativas y mejoraron sus pronósticos de ganancias trimestrales.

Las acciones de Sears Holding Corp avanzaban un 13,6 %, a 100,95 dólares, luego que la cadena de tiendas por departamento informó un aumento de ventas en diciembre.

Pero los títulos de Abercrombie & Fitch Co bajaban un 7,4 %, a 33,55 dólares, después que la minorista de ropa anunció una disminución de un 11 % en sus ventas mismas tiendas de diciembre.


(Reuters)