Home

Noticias

Artículo

Acciones de EEUU cierran en alza por firmas energía y bancos

15 de abril de 2008

Nueva York.- Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes, porque una subida de los precios del petróleo apoyó al sector de la energía, mientras que resultados más sólidos de los esperados de bancos regionales impulsaron a los títulos financieros.

Los bancos regionales, incluidos U.S. Bancorp y Regions Financial Corp, expresaron su confianza en que podrían capear las pérdidas por créditos debidas a la desaceleración del sector de viviendas. El índice de acciones financieras de S&P subió un 1,1 por ciento.

Los precios del petróleo tocaron un récord por encima de los 114 dólares el barril por preocupación sobre el suministro, la creciente demanda de China y la persistente debilidad del dólar.

Las acciones de la petrolera Exxon Mobil subieron un 1,2 por ciento.

"La percepción ha sido muy negativa, pero ha mejorado un poco hoy (martes) debido a que hubo informes decentes de ganancias en la mañana," dijo Michael James operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan en Los Angeles.

"Las acciones financieras están un poco sobrevendidas por que estamos viendo un rebote, y hay también expectativas de que las ganancias de JPMorgan que se presentan mañana (miércoles) sean buenas," añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 60,41 puntos, o un 0,49 por ciento, a 12.362,47 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 escaló 6,11 puntos, o un 0,46 por ciento, a 1.334,43 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganó 10,22 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.286,04 unidades. Los resultados de los bancos regionales contrastaron con la inesperada pérdida presentada el lunes por Wachovia Corp, el cuarto banco más grande del país.

Las acciones de Regions Financial Corp subieron un 8,4 por ciento a 20,12 dólares, las de M&T Bank Corp escalaron un 6,3 por ciento a 85,86 dólares, las de U.S. Bancorp subieron un 1,7 por ciento, a 32,21 dólares, y las de Marshall & Ilsley ganaron un 1,5 por ciento a 21,94 dólares.

Las acciones del banco de inversión JPMorgan Chase, que el miércoles informará de sus ganancias, avanzaron un 1,5 por ciento a 42,12 dólares. Las cifras económicas publicadas en las primeras horas del día mostraron un panorama mixto. El índice de manufacturas Empire State del Banco de la Reserva Federal de Nueva York mostró cierta estabilización en abril, tras un derrumbe récord en marzo.

En tanto, el índice de precios al productor del Departamento de Trabajo escaló un 1,1 por ciento en marzo, o cerca de dos veces el aumento del 0,6 por ciento que esperaban los economistas.

Pero el índice de precios estructural de mayoristas, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, subió un 0,2 por ciento el mes pasado, en línea con las expectativas de los economistas.


 

Reuters