Home

Noticias

Artículo

Acciones de EEUU caen tras resultados de Dell

Las acciones de Estados Unidos caían el viernes luego de resultados trimestrales peores a lo esperado del fabricante de computadoras Dell Inc y la constructora de viviendas D.R. Horton Inc, que resaltaron que el camino hacia una recuperación no será fácil.

20 de noviembre de 2009

Nueva York  - Los títulos de Dell se derrumbaban cerca de un 9 %, a 14,45 dólares, un día después que informó ventas trimestrales que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Los inversionistas han estado atentos al sector de la tecnología después de una gran escalada, en la que el subíndice del S&P trepó más de un 70 % desde los mínimos de marzo.

El jueves, los títulos de tecnológicas se desplomaron porque un analista degradó al segmento de los semiconductores.

"A Dell le suele ir bien en la temporada de las fiestas. Así que esto sugiere que no recibiremos buenos resultados de otros minoristas. Eso está deprimiendo al mercado", dijo Dan Faretta, estratega de mercado senior de Lind-Waldock en Chicago.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,36 %, a 10.294,11 unidades a las 1602 GMT; mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía un 0,53 %, a 1.089,40, y el índice Nasdaq Composite perdía un 0,69 %, a 2.142,8.

Las acciones de D.R. Horton se hundían un 11,1 %, a 10,89 dólares, luego que reportó una pérdida trimestral peor que la prevista y dijo que las condiciones del mercado eran "aún desafiantes". El subíndice de la construcción de viviendas de Dow Jones caía un 4,46 %.

Si las bolsas terminan el viernes en territorio negativo, será la tercera sesión consecutiva a la baja, mientras los inversionistas reevalúan el panorama económico global y ven pocas razones para hacer grandes apuestas luego que el mercado ha saltado un 20 % en el 2009.


(Reuters)