| 1/28/2010 4:00:00 PM

Acciones de EEUU caen por tecnológicas e incertidumbre mundial

Las acciones estadounidenses bajaban el jueves presionadas por pronósticos de las firmas tecnológicas Motorola Inc y Qualcomm Inc y la preocupación por la salud de la economía mundial y la fuerte deuda de Grecia.

Nueva York.- El Nasdaq bajaba más de un 2 por ciento. Los papeles de Qualcomm Inc retrocedían un 13,4 por ciento a 40,86 dólares y los de Motorola Inc bajaban un 11,9 por ciento a 6,52 dólares, luego de que ambas compañías ofrecieron pronósticos que desilusionaron a los inversores.

Una advertencia de S&P sobre el sistema bancario del Reino Unido contribuyó a la preocupación en Europa de que los problemas de crédito de Grecia se extiendan. A los mercados financieros les preocupa que Atenas no sea capaz de responder por sus fuertes deudas, lo que presionaba a las inversiones más riesgosas.

Las noticias de Europa "describen la debilidad del sistema financiero (...) es una verdadera llamada de alerta", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co. La agencia de calificación de S&P dijo que el sistema bancario del Reino Unido no calificaba entre los más estables y de menor riesgo.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 1,54 por ciento, a 10.078,89 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía un 1,59 por ciento, a 1.080,07 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 2,27 por ciento, a 2.170,9 unidades.

Las acciones del conglomerado de manufacturas 3M Co, que fabrica las notas Post-It y la cinta adhesiva Scotch, caían un 3,5 por ciento, pese a que reportó ganancias más altas de las que se esperaban. Los pedidos iniciales de subsidios de desempleo cayeron la semana pasada, pero no tanto como estaba previsto, mientras que las ordenes de bienes duraderos subieron en diciembre, aunque menos que el pronóstico de una encuesta de Reuters.

Los inversores estaban a la espera de noticias de Washington, donde el Senado discutía la nominación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para un segundo período. Las encuestas mostraban que ahora él tiene la mayoría que necesita para superar los intentos de bloquear su postulación.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?