| 3/3/2009 12:00:00 AM

Acciones en EE.UU. son una buena compra: Obama

WASHINGTON  - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el martes su confianza en que sus reformas económicas funcionarán y dijo que las acciones estadounidenses eran potencialmente una buena compra incluso pese a que proyectó un largo camino para la recuperación económica.

Consultado sobre el derrumbe de los mercados de acciones, el presidente dijo que no estaba siguiendo los "giros del día a día" sino en la capacidad de largo plazo de Estados Unidos y el mundo para recuperar impulso económico.

"Estoy absolutamente confiado en que el crédito fluirá nuevamente, que la empresas van a comenzar a ver oportunidades para invertir, van a comenzar a contratar nuevamente", dijo Obama a periodistas después de una reunión con el primer ministro británico Gordon Brown.

"Creo que lo que estamos viendo es cómo la gente absorbe la profundidad del problema que existía en el sistema bancario, como así también sus ramificaciones internacionales, tiene que ser una reacción natural", dijo sobre la reciente caída de los mercados.

La economía estadounidense sufrió su peor contracción desde comienzos de 1982 en el cuarto trimestre del año pasado, y se derrumbó a una tasa anual del 6,2% debido a que los consumidores recortaron abruptamente sus gastos.

La debilidad de las cifras económicas contribuyó a la enorme venta masiva en mercados de acciones de Estados Unidos, los cuales el lunes tocaron un mínimo de 12 años.

(Reporte adicional de Emily Kaiser, Ross Colvin, David Alexander y Caren Bohan. Editado en español por Mario Naranjo)

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?