| 7/9/2008 12:00:00 AM

Acciones en EEUU bajan levemente ante temor por sector financiero

Nueva York.- Las acciones estadounidenses bajaban ligeramente el miércoles en una volátil sesión, debido a que los temores a más pérdidas en el sector financiero y el rebote en el precio del petróleo opacaba las ganancias mejores a las esperadas de Alcoa Inc.

Los mayores precios del crudo contribuían a las bajas en las acciones de grandes manufactureras como las de General Electric, que perdían más de un 1 por ciento, y de 3M Co, que retrocedían cerca de un 2 por ciento. Los títulos de la empresa de tarjetas de crédito y servicios de viajes American Express lideraban las bajas en el sector financiero, al caer más de un 2 por ciento.

Los inversores estaban temerosos sobre el panorama del gasto en tecnología luego de que John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco Systems Inc, dijo a Reuters que los clientes del fabricante de equipos de redes esperaban una recuperación a inicios del año próximo y no en la segunda mitad del año.

En mayo, Chambers había dicho que el repunte se daría antes.

"Aún hay mucha incertidumbre por ahí, por lo que va a ser difícil para el mercado lograr un avance real," dijo Alan Lancz, presidente de la firma de asesoría de inversiones Alan B. Lancz & Associates Inc. "Los precios de los inmuebles están a la baja y el poder de ganancias que tenían las acciones financieras se está esfumando para siempre," añadió.

El promedio industrial Dow Jones perdía 18,64 puntos, o un 0,16 por ciento, a 11.365,57 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 1,13 puntos, o un 0,09 por ciento, a 1.272,57. El índice compuesto Nasdaq cedía 8,28 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.286,16 unidades.

El precio del crudo subió hasta más de un 2 por ciento, luego de que Irán realizó pruebas con misiles de mediano alcance que tienen la capacidad de llegar hasta Israel y a las bases militares estadounidenses en Oriente Medio. El alza del petróleo se moderó más tarde y cotizaba con un avance de 17 centavos de dólar, a 136,24 dólares por barril.

Las acciones de GE caían a 27,55 dólares, mientras que las de 3M retrocedían 69,66 dólares. Los títulos de American Express perdían un 2,7 por ciento, a 40,20 dólares, mientras que las de Merrill Lynch se desplomaban un 4 por ciento, a 31,59 dólares, luego de que Fitch Ratings dijo que podría recortar la calificación del banco de inversión. En el Nasdaq, los títulos de Cisco caían un 3,8 por ciento, a 22,03 dólares.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa, sin embargo, subían un 2 por ciento, a 32,93 dólares, mientras que las de la petrolera Exxon Mobil ganaban más de un 1 por ciento.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?