| 11/24/2009 11:40:00 AM

Acciones de EE.UU. bajan por datos mixtos

Las acciones de Estados Unidos bajaban el martes un día después de que el índice Dow Jones tocó un máximo de 13 meses debido a datos que mostraron una mejora económica, pero a menor ritmo que lo esperado.

Nueva York  - El Producto Interno Bruto estadounidense creció un poco menos de lo previsto en el tercer trimestre, a una tasa anual de un 2,8 %.

La expansión podría ser signo de un fin de la recesión, pero los inversores bursátiles necesitan ver un avance claro para apoyar otro alza del mercado después de una escalada del 22 % en el S&P 500 en lo que va del año.

Los datos sobre la vivienda de Standard & Poor's y Case-Shiller fueron igualmente decepcionantes al mostrar un incremento en septiembre pero a un ritmo mucho menos robusto que el anticipado.

El subíndice de la construcción de Dow Jones se deprimía un 1,89 %.

"Si queremos sacar adelante a esta economía y sumar empleos, quisiéramos ver mejores cifras que las que vemos ahora", opinó Richard Sparks, analista de Schaeffer's Investment Research.

A las 1629 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,52 %, a 10.396,46; mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía un 0,42 %, a 1.101,54, y el índice Nasdaq Composite perdía un 0,61 %, a 2.162,71.

Las acciones de Hewlett-Packard Co se hundían un 1 %, a 50,02 dólares, un día después de que reportó una ganancia trimestral en línea con sus resultados preliminares.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?