Home

Noticias

Artículo

Acciones Cisco se desploman tras decepcionante pronóstico

Las acciones de Cisco Systems caían más de un 9 por ciento el jueves, un día después que el presidente ejecutivo, John Chambers, diera una sombría previsión para la firma que llevó a al menos dos corredurías a recortar su recomendación para los títulos.

12 de agosto de 2010

La compañía presentó ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas y pronosticó ventas para el primer trimestre fiscal más débiles de lo esperado, lo que elevó los temores a que la incipiente recuperación en el gasto de tecnología pueda desinflarse.

"Estamos preocupados por que la incertidumbre macro sopesará sobre los ingresos y las acciones durante los próximos trimestres", dijo BMO Capital Markets en un nota a sus clientes.

La correduría recortó su clasificación para las acciones a "promedio del mercado" desde "superior al promedio del mercado" y dijo que el objetivo de largo plazo de Cisco de un crecimiento de entre el 12% y el 17% en las ventas no parecía accesible.

Oppenheimer, que también recortó su recomendación para las acciones a "promedio de mercado" desde "superior al promedio del mercado" dijo que los comentarios de Cisco sugerían una recuperación agitada y que la declinación en los márgenes fue causada por esos temores.

Ambas corredurías sostuvieron que las acciones del gigante de las redes no verían un impulso en el futuro cercano.

Los márgenes brutos de Cisco cayeron a 64% desde un 65% en el trimestre anterior.

Kaufman Brothers, que recortó el precio objetivo de las acciones de Cisco, dijo que vio como algo menor el no haber cumplido el objetivo de ventas y consideró que las expectativas se había apresurado.

Las acciones de Cisco bajaban un 9,82% a US$21,4 a las 1545 GMT.

 

REUTERS