| 5/21/2010 10:20:00 AM

Acciones caen por cuarto día seguido en Wall Street

Las acciones caían el viernes por cuarto día seguido en las bolsas estadounidenses debido a la preocupación sobre la manera en que Europa está manejando su crisis de deuda.

Nueva York — La caída del viernes se producía un día después de que los principales indicadores terminaran con los descensos más pronunciados en más de un año. Esto puso al mercado en una tendencia correctiva, tras perder más de 10% respecto de su pico del año, alcanzado el mes pasado.

Los inversionistas volvieron a poner su atención en Europa. El parlamento alemán aprobó la participación del país en un plan de un billón de dólares para ayudar a contener los problemas de deuda de la Unión Europea, pero los principales indicadores perdieron más de 1% en Europa.

Los inversionistas temen que los países europeos más fuertes, como Alemania y Francia, se endeuden fuertemente al brindar ayuda a los países más débiles.

Los mercados creen que el enorme déficit en países como Grecia y Portugal podría crear una ola de deuda negativa que se transmitirá al sistema financiero. E incluso si esto se evita, la perspectiva de préstamos considerables y un crecimiento lento genera preocupación.

Al abrir la jornada el promedio industrial Dow Jones caía 73,31 puntos (0,7 a 9.998,03. El Standard & Poor's 500 perdía 7,11 (0,7%) a 1.064,18 y el índice compuesto Nasdaq retrocedía 16,22 (0,7%) a 2.187,79.

El Dow había perdido 376 puntos el jueves.

Los precios de los bonos ampliaban sus aumentos del jueves ante la desconfianza de los inversionistas, que se deshacían de todo lo considerado como riesgoso, incluidas las acciones y los títulos de materias primas. El rendimiento del bono a 10 años del Tesoro estadounidense retrocedía de 3,22% a 3,15%.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?