| 1/18/2010 9:00:00 AM

Acciones de Cadbury suben, mercado espera mejor oferta de Kraft

Las acciones del fabricante de dulces británico Cadbury Plc subían el lunes a la espera de que Kraft Foods mejore su oferta por la firma.

Londres  - Los mercados esperan que la firma estadounidense endulce su propuesta antes de la fecha tope del 19 de enero.

Los títulos Cadbury subían un 1,45 % a las 1338 GMT a 804,5 peniques, frente a la propuesta hostil de Kraft que ofrece efectivo y acciones a 769 peniques por papel.

Analistas e inversionistas creen que Kraft tendrá que ofrecer 800 peniques o más para comprar a Cadbury, mientras que el segundo mayor accionista de la firma británica, Legal & General, dijo el viernes que la propuesta actual devalúa al grupo.

"El mercado anticipa una mejora en la oferta de Kraft", dijo un analista.

Bajo las reglas de compra de Gran Bretaña, Kraft tiene hasta la media noche del 19 de enero para elevar su oferta, mientras que una oferta rival, como la que podría presentar Hershey, puede ser presentada hasta el 23 de enero.

Hershey sigue trabajando en una oferta por Cadbury para enfrentar la de Kraft, según fuentes cercanas al tema, mientras que el Wall Street Journal reportó que la fabricante de chocolates propondría entre 800 y 820 peniques por cada papel de la británica.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?