| 2/16/2009 12:00:00 AM

Acciones brasileñas bajan por malas noticias económicas

SAO PAULO  — Las acciones brasileñas caían el lunes por la mañana por las noticias de que la economía de Japón se contrajo a una impresionante tasa anual de 12,7% en el último trimestre y por la preocupación de que la reunión del G7 durante el fin de semana terminó sin medidas concretas para enfrentar la crisis global.

Las economías asiáticas compran muchas materias primas de Brasil y otras naciones de América Latina, como petróleo, metales y soja.

El índice de referencia de la bolsa de Sao Paulo, el Ibovespa, retrocedía 1% a 41.244 puntos en el intercambio bursátil por la mañana. La divisa brasileña se debilitó ligeramente para intercambiarse cerca de los 2,3 reales por dólar estadounidense.

La actuación del Ibovespa siguió a pérdidas bursátiles en Europa y Asia. Tanto el Nikkei 225 de Japón, como el FTSE 100 de Gran Bretaña, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia caían menos de 1%.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?