Home

Noticias

Artículo

Acciones en Brasil suben por datos y resultados Estados Unidos, real avanza

Apoyado en papeles líderes como los de la petrolera Petrobras y la minera Vale, el índice Bovespa cerró con un alza del 1,32 por ciento, a 67.583 puntos, con lo que pasó a terreno positivo en lo que va del mes.

17 de agosto de 2010

Sao Paulo.- Las acciones líderes brasileñas subieron el martes por positivos datos de la economía estadounidense y sólidos reportes de resultados de gigantes como Wal-Mart y Home Depot, mientras que la moneda local también se apreció.

"Tras un montón de noticias negativas de Estados Unidos, la producción industrial y los datos de empresas dibujaron un buen día para la bolsa", dijo Valmir Celestino, director de renta variable del banco Safra.

Las minoristas Wal-Mart y Home Depot reportaron ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado, aunque con ventas aún débiles.

En tanto, la producción industrial de Estados Unidod creció en julio a una tasa dos veces mayor a la esperada por el mercado.

Las acciones preferenciales de Petrobras fueron las que más aportaron al Bovespa con un alza del 2,5 por ciento, a 28,30 reales.

Según Celestino, la decisión de la firma de completar en septiembre su oferta pública de acciones trae alivio a los inversionistas.

Otro papel que se destacó fue el de OGX con un alza del 3,9 por ciento, a 20,47 reales, tras confirmar el lunes que los siete bloques que posee en Bahía do Parnaíba podrían tener cerca de 15 billones de pies cúbicos de gas natural.

REAL
El real brasileño se apreció el martes en el mercado cambiario local por tercer día consecutivo, logrando mantenerse por encima de la marca de 1,75 unidades por dólar, ante el buen ambiente externo.

La moneda cerró con un alza del 0,11 por ciento a 1,755 reales por dólar.

El nivel de 1,75 reales es considerado por los analistas como un umbral sensible a más intervenciones del Banco Central, que el martes compró dólares más temprano de lo habitual.

 

Reuters