| 12/17/2009 3:00:00 PM

Acciones BofA caen tras designación nuevo jefe

Brian Moynihan, jefe de la unidad minorista del banco, asumirá la presidencia ejecutiva y se unirá al directorio tras el retiro de Kenneth Lewis el 31 de diciembre.

Las acciones de Bank of America caían el jueves tras la designación de Brian Moynihan como su nuevo presidente ejecutivo, una decisión que puso fin a meses de especulación sobre quién comandaría el banco más grande de Estados Unidos.

Las acciones del banco retrocedían un 0,8%.

Moynihan dijo en una entrevista con Reuters a últimas horas del miércoles que su misión principal es desplegar el plan de negocios armado por su predecesor, y que el gigante bancario tiene que bloquear las distracciones creadas por la crisis financiera.

"Tenemos que dejar los últimos 18 meses detrás", dijo Moynihan. "Ahora es momento de ejecutar", añadió.

Los analistas dijeron que el nuevo presidente ejecutivo está bien posicionado para darle la vuela a Bank of America, cuyas inmensas adquisiciones en los últimos años se convirtieron en una carga.

"Es bueno para poner a todos a trabajar en la dirección correcta", opinó Nancy Bush, analista bancaria de NAB Research.

Gran parte de la elite de Wall Street, incluido el presidente ejecutivo de Bank of New York Mellon Corp, había sido considerada para el puesto luego que Lewis anunciara a fines de septiembre que planeaba jubilarse.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?