| 2/28/2008 12:00:00 AM

Acciones de Apple suben ante optimismo por demanda de iPhone

San Francisco.- Las acciones de Apple Inc subían cerca de un 5 por ciento el jueves, por el optimismo de que el fabricante de los populares dispositivos iPod e iPhone pueda superar la desaceleración en Estados Unidos.

La firma se alista para anunciar la próxima semana los detalles de un plan que permitirá a desarrolladores externos realizar programas para el iPhone.

Las acciones de Apple subían 5,29 dólares, o un 4,4 por ciento, a 128,35 dólares en el Nasdaq, y destacaban en un mercado que caía por temores a que Estados Unidos entre en una recesión.

Los papeles de Apple llegaron a subir hasta los 129,21 dólares.

El alza se produce un día después de que la firma reafirmó su meta de ventas del teléfono móvil iPhone para este año y prometió dar detalles de su plan para permitir a desarrolladores independientes crear software para el aparato.

El mercado tiene expectativas de que esta medida dispare la demanda del teléfono celular que se conecta a internet y es un reproductor multimedia.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?