Home

Noticias

Artículo

Acción Social reitera llamado a sus beneficiarios a que voten libremente

El Director de la Agencia Presidencial, Diego Molano, instó a crear un frente común para evitar que el programa Familias en Acción sea utilizado con fines políticos durante la última fase de la campaña electoral. Habilitada línea nacional 01-8000-951100 para denunciar irregularidades contra el derecho a votar libremente.

16 de junio de 2010

Bogotá, -  La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), reiteró su llamado a todos los beneficiarios de sus programas para que no se dejen presionar y voten libremente.

El Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, recalcó que “ninguna persona está en capacidad de suspender pago de subsidios, ayudas o apoyo solidario, o de retirar de los distintos programas que ejecuta esta entidad a aquellos colombianos que se nieguen a votar por alguno de los candidatos”.

“Acción Social tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000-951100 para que los ciudadanos y beneficiarios denuncien cualquier irregularidad que atente contra el derecho de votar libremente”, recordó.

Insistió en que Acción Social continúa dando traslado a la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel), a todas aquellas denuncias sobre la utilización de su nombre con fines políticos o sobre presiones para obligar a sus beneficiarios a votar por un candidato determinado.

El llamado de Acción Social se hace nuevamente faltando cuatro días para las elecciones presidenciales y reitera a sus beneficiarios, principalmente a los hogares vinculados al programa Familias en Acción, que elijan libremente el candidato de su preferencia y que no se dejen presionar.

Desde el pasado 10 de mayo, el Gobierno Nacional propuso la creación de un frente común para evitar que el programa sea utilizado con fines políticos en la última fase de la campaña electoral.

“Cómo se trata de un programa que vincula masivamente a familias necesitadas en 1.099 municipios del país, es difícil su control. Por eso fue necesario crear ese frente común para evitar manipulaciones”, dijo Molano.

En su momento, el Alto Consejero solicitó a las campañas que comprometieran a sus jefes de debate en cada región del país a que no ejercieran presiones o amenazas a los beneficiarios de Familias en Acción.

Reclamó el mismo compromiso por parte de los Enlaces Municipales de Familias en Acción, que son funcionarios nombrados por cada alcaldía, para evitar que intereses políticos locales o regionales traten de aprovecharse del programa.

Desde el pasado 3 de febrero, Acción Social viene publicando permanente mensajes invitando a la comunidad de Familias en Acción a votar libremente.

Los mismos se han difundido a través de ruedas de prensa, teleconferencias, comunicados de prensa, cartas a los medios de comunicación y más de un millón de mensajes de texto a los números celulares de los beneficiarios del programa.

(SP).