| 9/10/2010 9:00:00 AM

Acción Social lanza nuevo proyecto en la Ciénaga Grande

La iniciativa contempla un componente ambiental para la recuperación de los manglares y un componente productivo para fortalecer la pesca artesanal. Esta semana se adelantan los foros para inscribir a 500 familias de la región.

Bogotá.- La Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos (PCI) de la Agencia Presidencial para la Acción Social, lanzó un nuevo proyecto ambiental y productivo en la Ciénaga Grande de Santa Marta, denominado Familias Guardabosques de la Ciénaga, que beneficiará a 500 hogares durante 2 años y medio.

Familias Guardabosques de la Ciénaga pretende generar opciones lícitas, promover la cultura de la legalidad en una zona afectada por la extrema pobreza y el narcotráfico y mantener buenas prácticas de conservación ambiental.

Los beneficiados, que habitan en los municipios de Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, serán apoyados para fortalecer la pesca artesanal, principal actividad productiva de la zona, y tendrán la responsabilidad de trabajar por la recuperación del mangle.

De igual forma, las Familias Guardabosques de la Ciénaga deben vincularse a la cultura de la legalidad y al desarrollo alternativo que lidera el PCI, asistir a las capacitaciones que ofrece el programa, trabajar en la estructuración de un proyecto productivo integral y sostenible, y no adelantar actividad ilegal alguna.

Esta semana comenzó la inscripción de las familias por parte de la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos, acompañada de jornadas de salud y lúdicas.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?