| 10/9/2009 12:00:00 AM

Acción Social entrega Hogar Infantil para niños pobres de Buenaventura

Acción Social entrega Hogar Infantil para niños pobres de Buenaventura

La obra, que fue gestionada por el Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai) y construida con recursos de Fondopaz, beneficiará a 210 niños del barrio La Playita.

Buenaventura, -  Una nueva sede para el Hogar Infantil ‘El Guabito’, fue entregada por el Gobierno en el barrio La Playita, de Buenaventura, Valle del Cauca, a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social.

La obra fue inaugurada este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez y por el Director de Acción Social, Diego Molano Aponte; y se construyó con recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

La construcción del Hogar Infantil, fue gestionada por el Centro de Acción Integral (Ccai) de la Presidencia de la República, que coordina Acción Social.

‘El Guabito’ es un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), con 31 años de existencia, que atiende niños desde los 2 hasta los 4 años.

La nueva instalación consta de siete salones, auditorio, administración, enfermería y cocina.

La inversión, solamente en la construcción del hogar, asciende a los $650 millones y beneficia a 210 niños.

Además de la construcción para el nuevo hogar, también se realizaron la pavimentación de la vía de acceso al mismo y la canalización de las aguas negras del sector, labores en las que se invirtieron $475 millones.

Ccai Buenaventura

El Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai), integrado por 14 entidades del Estado, inició su intervención en Buenaventura en agosto de 2007, focalizando su actividad en las comunas 3 y 4, donde la situación de inseguridad era la más delicada.

En estas comunas, ubicadas en zona de bajamar, habitan 30.000 personas que viven del rebusque y de actividades derivadas del mar.

Allí se empezaron a adelantar diferentes obras, luego de un proceso de diagnóstico con la comunidad.

Fue así como en el barrio ‘Alfonso López Pumarejo’, de la comuna 3, se entregó el año pasado un centro comunitario por un monto de $300 millones aportados por Acción Social.



(SP).

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.