Home

Noticias

Artículo

Acabados de la construcción con alta demanda en Centroamérica

Expectativas de negocio por US$7'700.000 arrojaron los 300 encuentros comerciales entre los empresarios de 24 compañías colombianas y 77 compradores de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, en la Rueda de Negocios especializada para el sector de acabados de la construcción, organizada por Proexport que finalizó hoy en Panamá.

18 de marzo de 2010

Del total de las citas realizadas durante los dos días del encuentro, el 71 por ciento fueron efectivas, lo que quiere decir que registraron expectativas de venta muy concretas.

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, destacó que “los productos colombianos del sector de acabados de la construcción tienen un gran potencial en esta región. Así mismo, los compradores que participaron en la rueda de negocios descubrieron en la industria colombiana nuevas líneas que actualmente importan desde países lejanos”.

Productos de cerámica en gres, regaderos de acero inoxidable, espumas de polietileno y estructuras en aluminio fueron los principales productos demandados por los compradores internacionales.

El director de la Oficina Comercial de Proexport para Costa Rica, Nicaragua y Panamá, Álvaro Gómez-Escalante, aseguró que “la realización de este encuentro obedece al descubrimiento de oportunidades para el sector en estos países, especialmente en edificios y construcciones que el año pasado quedaron en obra negra y se acabarán en el 2010. Además, este encuentro comercial fue el escenario propicio para abrirle nuevas oportunidades a los productos colombianos que no tenían distribución en los países participantes.”