Home

Noticias

Artículo

Abu Dabi inaugurará su primer museo dedicado al crudo y el gas

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron que el próximo noviembre inaugurarán su primer museo dedicado al sector del petróleo y el gas, al que el emirato debe su riqueza.

3 de septiembre de 2012

Abu Dabi. El museo ofrecerá un recorrido a través de fotografías y utensilios desde el descubrimiento del crudo en el país en los años treinta del siglo pasado.

Según la pagina web del museo, el centro incluirá materiales audiovisuales sobre la historia del petróleo en el país, mapas geológicos y planos de ingeniería.

Además, expondrá máquinas usadas en la excavación y extracción del crudo y el gas y documentos y misivas antiguas del Gobierno de Abu Dabi y empresas extranjeras activas en ese sector.

La inauguración se celebrará en paralelo con la Feria y el Congreso Internacional de Petróleo de Abu Dabi, que tendrán lugar en ese emirato entre el 11 y el 14 de noviembre.

Este museo se suma en Abu Dabi al Guggenheim, un proyecto ambicioso cuyas obras, sin embargo, están paradas y no hay noticias sobre su apertura.
EFE