| 5/11/2007 12:00:00 AM

Abren proceso a presidente de banco estatal venezolano

El Ministerio Público dijo en un comunicado que citó para el 14 de mayo al presidente del BIV, Luis Quiaro, para imputarlo por las "presuntas irregularidades en la administración de instrumentos financieros", ocurridas entre los años 2005 y 2006.

Caracas.- La Fiscalía General anunció el viernes que inició un proceso judicial contra el presidente de la entidad estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV), tres directivos, y un asesor de esa institución, por presuntas irregularidades cometidas en la administración de títulos valores.

La Fiscalía indicó que también abrió procesos por el mismo caso de los títulos valores contra Richard Bompart, Sarineth Acosta, Nery Córdova, miembros de la Junta Directiva y del Comité de Inversión del BIV; y Dick Abanto, asesor del banco.

Las autoridades judiciales iniciaron la investigación en diciembre pasado luego de una denuncia que formuló un ex auditor interno del Banco Industrial de Venezuela.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?