| 8/16/2006 12:00:00 AM

Abren licitación para operación de Buenaventura

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) abrieron licitaciones nacionales e internacionales para el dragado del canal de acceso y la dársena del Puerto de Buenaventura y para la construcción de un tramo de la doble calzada de la carretera Buenaventura – Loboguerrero.

Según la resolución 004745 del INVIAS, la licitación pública que comprende la construcción del tramo que va de Altos de Zaragoza a Triana en la doble calzada, también contiene el “ajuste y complementación a los estudios y diseños (incluye estudios ambientales y la obtención de licencia ambiental)” ya establecidos.

Las obras que deberán implementarse en el dragado del puerto (resolución 004779) y cuyo costo estimado alcanza los 84 millones de dólares, están divididas en las fases: uno, que deberá llegar a 12.50 metros de profundización y dos, con 14.50 metros de profundidad.

Las propuestas presentadas, explica un comunicado del Ministerio de Transporte, deberán contener “propuestas para la Fase I, con pago directo estatal, estimado en 34 millones de dólares, y para la Fase II con esquema financiero internacional, estimado en 50 millones adicionales”.

En el mismo comunicado, el Ministerio también explica que la decisión la toma el Ejecutivo, atendiendo una “solicitud de la bancada parlamentaria del Valle del Cauca”.

 
FUENTE: Presidencia de la República
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?