| 5/27/2011 10:20:00 AM

Abren investigación a exdirectores del IDU

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Liliana Pardo Gaona y Néstor Eugenio Ramírez Cardona por presuntas irregularidades en materia contractual.

Bogotá - El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria contra los exdirectores del IDU Liliana Pardo Gaona y Néstor Eugenio Ramírez, por posibles irregularidades en los contratos 071 y 072 de 2008, suscritos por esa entidad.

La Procuraduría analiza si las pruebas presentadas en contra de los exfuncionarios constituyen una falta disciplinaria. Sus conductas están contenidas en el informe rendido por la Contraloría General de la República el 25 de marzo de 2010.

Según el Ministerio Público, la Procuraduría Segunda Distrital ordenó la práctica de seis pruebas relacionadas con la interventoría de los contratos en mención, el manual de contratación del IDU, los nombres de los funcionarios encargados de la supervisión contractual, copia de los anexos de las resoluciones de adjudicación, estudios previos por parte de la empresa y demás elementos que esclarezcan una presunta culpabilidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?