Home

Noticias

Artículo

Concurso

Abren inscripciones de premio a la mujer empresaria

En octubre de este año se anunciarán en Francia las cinco ganadoras del premio.

13 de marzo de 2007

Las mujeres con ideas de negocios innovadoras podrán inscribirse hasta el 15 de abril en el Premio Cartier a la Iniciativa de la Mujer. El concurso escogerá a cinco planes de negocios dirigidos por mujeres y a cada uno se le entregarán US$20.000 como donación.

El certamen, de carácter internacional, busca promocionar los valores empresariales y fomentar la pasión por iniciativas femeninas. El premio se lanzó en octubre de 2006 por la Fundación Cartier y el Foro de la Mujer para la Economía y la Sociedad. Al mismo tiempo cuenta con el respaldo de McKinsey y Company y el Insead (Escuela Internacional de Negocios de Francia, por sus iniciales en francés).

Las ganadores recibirán, aparte de la ayuda económica, la asesoría necesaria para desarrollar su negocio y tendrán otros medios necesarios para la creación de una empresa exitosa.

Además, contarán con la oportunidad de conectarse con empresarias de otros lugares del mundo para conocer más sobre diferentes iniciativas empresariales. Este concurso está abierto también a empresas con ánimo de lucro de cualquier sector dirigidas por mujeres. Las ganadoras serán anunciadas en octubre de este año en desarrollo de la tercera edición del Women’s Forum for the Economy & Society en Deauville, Francia.