Home

Noticias

Artículo

Abren espacio para emprendedores

Los emprendedores encuentran herramientas, asesoría y conocimiento necesarios para hacer realidad sus proyectos y contribuir con el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento en la regional del Sena de Antioquia.

28 de mayo de 2007

Las personas con ideas innovadoras podrán hacer uso de Tecnoparque2 Colombia, un proyecto que fue puesto en marcha por el SENA. Este lugar estará en funcionamiento en el piso 10 de la torre norte del complejo central del SENA, regional Antioquia.

 

TecnoParque2 Colombia, ya cuenta con 70 emprendedores con 50 proyectos en las áreas de Sistemas, Electrónica, Diseño y Mecánica.

 

Todos los miércoles, a las 2:00 p.m., las personas con ideas innovadoras o tecnológicas se dan cita en el auditorio del primer piso de dicha torre para conocer TecnoParque2 Colombia y los beneficios que éste ofrece. Allí, los emprendedores encuentran herramientas, asesoría y conocimiento necesarios para hacer realidad sus proyectos y contribuir con el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento en Colombia.

 

El director Regional del SENA, Hugo Armando Graciano Gómez, dijo que “en TecnoParque2 Colombia, se ofrece el apoyo para optimizar las capacidades de los emprendedores mediante la interacción con la tecnología, buscando que se desarrollen iniciativas propias de negocio”.

 

Paola Aristizábal, con una idea de negocio, se acercó al Tecnoparque y ya trabaja en un proyecto tecnológico que pretende reconocer objetos a través de un micro chip.

 

Lleva más de un mes y dice que “es una experiencia es muy buena porque hay personas que nos asesoran muy bien; ellos no nos hacen el trabajo, pero nos guían para evitar errores y es mejor equivocarse dentro del Tecnoparque que no hacerlo por fuera. Ellos nos dicen si es viable o no el proyecto. Tenemos mucha tecnología a nuestra disposición que podemos aprovechar”.

 

TecnoParque2 Colombia ofrece un Banco de Proyectos, donde las personas que no tienen clara una idea innovadora o tecnológica, pueden tener acceso a unas proyectos que están encaminados a solucionar necesidades de los diferentes sectores productivos (agropecuario, industria y comercio, entre otros).

 

Además cuenta con un Banco de Requerimientos, el cual está constituido por las necesidades de carácter técnico, tecnológico o profesional que son identificados por los emprendedores de TecnoParque2 Colombia durante el desarrollo de su idea innovadora