| 7/21/2010 10:40:00 AM

Abren convocatoria para proyectos de aviación eco-eficiente

El fabricante de aviones más importante de la industria lanzó un concurso denominado, “Fly Your Ideas” para que estudiantes de todo el mundo, de cualquier profesión, presenten sus ideas innovadoras para la fabricación de aviones ecológicos.

Bogotá - Los estudiantes deben registrarse en equipos confirmados por 3 o 5 miembros y el plazo para inscribirse por vía internet vence el 30 de noviembre. Las propuestas se recibirán hasta el 10 de diciembre próximo. El concurso bianual comprende tres fases calificadas por un panel de expertos de Airbus y del sector aeronáutico.

Los equipos clasificados para la fase 2 desarrollarán el proyecto con mayor precisión y con la ayuda de expertos de Airbus. Los cinco equipos finalistas recibirán un viaje VIP a París en junio 2011 para presentar su proyecto a un jurado independiente – formado por expertos de la industria de la aviación.

Las propuestas podrán estar direccionalas a cualquiera de las cinco fases: cadena de abastecimiento; fabricación; operaciones; y fin del ciclo de la vida del avión. El ganador se hará acreedor de 30.000 euros y el segundo puesto se llevará 15.000 euros. La final coincidirá con el salón Aeronáutico de París – Le Bourget, France.

“El concurso está diseñado para estimular ideas innovadoras para un mundo más sostenible e interconectado. Además, gracias a este concurso, confirmamos el compromiso de los estudiantes y equipos de investigación para identificar las oportunidades de I+D que permitan encontrar el equilibrio entre la demanda creciente del transporte aéreo y el respeto por el medio ambiente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion.

En 2008 más de 2.350 estudiantes de más de 80 países participaron en la primera edición del concurso, en el que el equipo multinacional “COz” de la Universidad de Queensland, Australia, recibió el primer premio durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget en junio de 2009. Su proyecto se centraba en el uso de un innovador material compuesto a base de fibras naturales – fabricada a partir del ricino – para la cabina del avión.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?