Home

Noticias

Artículo

Abren convocatoria para integrar el Consejo Nacional de Educación Superior

Los interesados en integrarlo podrán inscribirse ante la Dirección de Calidad para la Educación Superior, al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co.

2 de octubre de 2009

Bogotá, -  El Ministerio de Educación anunció la apertura, del 1 al 15 de octubre, de la convocatoria para que los representantes de los diferentes sectores productivos, rectores de las instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas privadas y estatales, y representantes de los estudiantes universitarios, participen de la designación de sus correspondientes representantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu).

Los interesados en integrar el Consejo podrán inscribirse ante la Dirección de Calidad para la Educación Superior, al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co.

De acuerdo con el Ministerio, entre las principales funciones del Consejo de Educación Superior están la planeación de políticas y métodos para impulsar la educación superior, hacer la reglamentación y procedimientos para organizar el sistema de acreditación y la organización de exámenes de Estado, entre otras.

Los interesados en hacer parte de este Consejo deberán tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 30 de 1992 para su postulación.

El Ministerio agregó que la lista de candidatos seleccionados, previa verificación de las calidades y requisitos exigidos, será publicará del 26 de octubre al 2 de noviembre del 2009 en las páginas web del Ministerio de Educación Nacional y del Cesu.

La votación

El Ministerio dijo que la votación se realizará por medio de correo electrónico, entre el día 3 de noviembre del 2009 y 4 de noviembre de 2009, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana del 3 de noviembre y las 8:00 de la mañana del 4 de noviembre, al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co.

“La votación se realizará exclusivamente respecto de los nombres de las personas que conforman la lista de candidatos de cada estamento y gremio que haya sido publicada por la Dirección de Calidad para la Educación Superior en la página web del Ministerio de Educación y del Cesu”, anotó.

Agregó que quedará elegido como representante del sector, estamento o institución, quien obtenga la mayoría del total de votos válidos.

Sin embargo, explicó que en caso de empate, se efectuará una segunda votación, la cual se hará únicamente respecto de quienes hayan obtenido la mayoría. En caso de continuar el empate se efectuará una tercera votación.

Para mayor información consultar la página de internet: www.mineducacion.gov.co.

 

 


(SP).