Home

Noticias

Artículo

Abogado tratará de mantener a Madoff fuera de la cárcel

7 de enero de 2009

Nueva York.- Un abogado defensor de Bernard Madoff presentaría el miércoles una serie de argumentos ante un juez que trata de determinar si el financiero en desgracia debe de ser puesto en la cárcel antes del inicio de su proceso.

El juez dijo que desea saber si la capacidad de causar daños económicos puede hacer que Madoff sea un peligro para otros.

Los fiscales han pedido que Madoff sea encarcelado de inmediato, bajo el argumento de que él y su esposa violaron una orden judicial a enviarle regalos a familiares y amigos. Un abogado de la defensa dijo que la esposa de Madoff, quien no estaba sujeta a la orden judicial, fue quien envió los regalos.

Madoff fue detenido el 11 de diciembre bajo cargos de fraude accionario por el FBI, luego de confesar que estaba defraudando a sus inversionistas. Las autoridades dijeron que le manifestó a sus hijo que estaba manejando un fraude por 50.000 millones de dólares y solamente le quedaban unos cuantos millones de dólares.

Ha estado bajo arresto domiciliario en su penthouse de Manhattan, con valor de varios millones de dólares, con un brazalete con un sistema de localización electrónica y vigilancia las 24 horas.

Los fiscales le presentaron al juez Ronald L. Ellis sus argumentos en una carta del martes, pero esta no fue hecha pública de inmediato. El abogado de la defensa de Madoff presentará sus argumentos el miércoles.

El juez le pidió el lunes a las partes que investigaran si el Congreso ha determinado alguna vez que el daño económico puede presentar un peligro para la comunidad.

Indicó que desea saber si hay alguna ley reciente que indicaría si una persona puede ser considerada una amenaza a la comunidad por su capacidad de causar daños económicos.

"Preséntenme todo para revisarlo", dijo.

Los fiscales pidieron el lunes que Madoff fuera dejado en la cárcel de inmediato, al decir que él y su esposa violaron una orden judicial al enviar joyas y relojes antiguos, con valor superior al millón de dólares, a familiares y amigos durante las Navidades.

 

 

AP