Home

Noticias

Artículo

ABN Amro: No hay preferencia sobre intentos de adquisición

Al cierre de los mercados el viernes, la propuesta de adquisición de RBS, la mayor parte en dinero en efectivo, tenía un valor de 70.200 millones de euros.

16 de septiembre de 2007

Amsterdam_ La junta directiva de ABN Amro no hará recomendaciones sobre ninguno de los dos intentos de adquisición que el banco holandés ha recibido, según le dijo el domingo a los accionistas.

La propuesta de adquisición de Barclays PLC se acopla mejor con la propia estrategia corporativa de ABN, mientras que la de un consorcio encabezado por el Royal Bank of Scotland PLC vale más, pero es riesgosa, señaló la junta directiva de ABN.

Cualquiera de las dos propuestas, si llega a tener éxito, sería la más grande en la historia de la industria financiera. Los accionistas de ABN Amro Holding NV se reunieron el jueves para analizar ambos proyectos de adquisición, los cuales expiran el 4 y el 5 de octubre, respectivamente.

"La combinación con Barclays sigue siendo consistente con las intenciones estratégicas de ABN Amro como institución", señaló el comunicado.

"Más aún, las juntas directivas de ABN Amro no se encuentran en condiciones de respaldar la división en dos partes de ABN Amro (según los planes del consorcio), pero reconocen que la oferta del consorcio... es evidentemente superior para los accionistas de ABN Amro desde un punto de vista financiero", agrega el texto.

Al cierre de los mercados el viernes, la propuesta de adquisición de RBS, la mayor parte en dinero en efectivo, tenía un valor de 70.200 millones de euros (97.400 millones de dólares), el equivalente a 37,91 euros por cada título de ABN, el 19% más que la propuesta de Barclays, formada en su mayor parte por acciones.

Sin embargo, los títulos de ABN cerraron en 35 euros (48,55 dólares), lo cual indica que los inversionistas aún tienen dudas sobre si se alcanzará un acuerdo con RBS.

Mientras que la propuesta de Barclays ha aprobado todas las regulaciones necesarias, la de RBS está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades que regulan la competencia en la Unión Europea, así como una declaración de las autoridades financieras holandesas de que no tienen objeciones al respecto.

Además, en medio de la creciente inestabilidad de los mercados mundiales, algunos se preguntan si los miembros del consorcio pudieran meterse en problemas al orquestar el financiamiento para su acuerdo, a pesar de que todos los miembros tienen buenos historiales crediticios y ya se han establecido acuerdos de seguros con prestigiosas compañías de administración financiera como Merrill Lynch.

Entre las empresas que forman el consorcio, Fortis NV de Bélgica desea las operaciones de ABN en Holanda; Banco Santander Central Hispano SA quiere sus filiales en Brasil e Italia, y RBS busca quedarse con el resto, incluyendo el brazo de banca de inversión de ABN.

 

 

AP