| 4/8/2010 10:20:00 AM

Abierto el mercado ruso para la carne colombiana

El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, señaló que “fueron subsanadas las dificultades sanitarias, comerciales y fitosanitarias, gracias a la visita que realizamos la Cancillería y el Ministerio de Agricultura. Ya estaba la evaluación técnica y hacía falta este encuentro de voluntades políticas que culmina felizmente”.

Bogotá, - El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, anunció este miércoles que los obstáculos para la exportación de carne bovina, pollo y productos lácteos hacia Rusia fueron superados. Así lo señaló durante su último día de visita a ese país, que realizó en compañía del Canciller Jaime Bermúdez.

“Fueron subsanadas las dificultades sanitarias, comerciales y fitosanitarias, gracias a la visita que realizamos la Cancillería y el Ministerio de Agricultura. Ya estaba la evaluación técnica y hacía falta este encuentro de voluntades políticas que culmina felizmente”, señaló.

Con los acercamientos de esta semana en Moscú, el Gobierno ruso aceptó el estatus de libre de aftosa con vacunación que la Organización Internacional de Epizootias (OIE) había dado a Colombia después del brote de la enfermedad que se presentó en Ipiales el año pasado.

Por su parte, el Embajador de Colombia en Rusia, Diego Tobón, indicó que es la culminación de un proceso que se inició en el 2006 y al cual este despacho había dado prioridad siguiendo las instrucciones del Gobierno de Colombia, por tratarse del mercado más promisorio para carne bovina después del norteamericano.

“Esta decisión tiene que ver con la visita del Canciller y del Ministro de Agricultura. Es el acto de clausura de toda una gestión, y las conversaciones continúan para lograr, más que negocios puntuales, unas condiciones y reglas de juego claras a largo plazo para el intercambio comercial”, agregó el Embajador.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?