| 4/23/2008 12:00:00 AM

Abiertas inscripciones para presentar Examen Ecaes

El proceso de inscripción irá hasta el 7 de mayo en recaudo ordinario, y hasta el 11 del mismo mes con registro extraordinario, para los universitarios interesados. La prueba se aplicará el 8 de junio y los resultados se darán a conocer el 21 de agosto. Mayores informes www.icfesinteractivo.gov.co .

Bogotá.- El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) abrió este martes el registro para que los universitarios de instituciones de educación superior, públicas y privadas, se inscriban y presenten el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), el próximo 8 de junio.

Este proceso de inscripción, que irá hasta el 7 de mayo en recaudo ordinario, y hasta el 11 del mismo mes con registro extraordinario, consta de tres pasos:

El primero es adquirir el PIN individual o institucional, según necesidad, en cualquier oficina del Banco Popular en todo el país (cuenta corriente número 07000006-2).

Para los estudiantes de universidades públicas este examen tendrá un costo de 47 mil pesos en tarifa ordinaria y 63 mil pesos en extraordinaria.

En las universidades privadas se tendrá en cuenta el rango de la misma. En rango 1, matrícula mensual menor o igual a un millón de pesos, el costo ordinario será de 47 mil pesos y extraordinario 63 mil pesos. En el rango 2, matrícula mensual mayor a un millón de pesos, el costo ordinario será de 61 mil pesos y extraordinario 82 mil pesos.

Luego sigue el registro a través de la página en internet, www.icfesinteractivo.gov.co, que se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que permite llevar a cabo la inscripción y obtener, en línea, la citación al examen. El examen se aplicará el 8 de junio, y los resultados se darán a conocer el 21 de agosto.

Los programas que se evaluarán son: ciencias de la salud, ciencias de la educación, economía, administración, contaduría y afines, matemáticas y ciencias naturales, y programas técnicos y tecnológicos.

Los exámenes Ecaes son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, que evalúan las áreas y contenidos fundamentales del saber, e identifican la formación de cada profesión, disciplina u ocupación, de conformidad con los estándares de calidad establecidos.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?