Home

Noticias

Artículo

Abierta cuarta convocatoria de MiPyme Digital

Desde el viernes y hasta el 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la cuarta convocatoria del programa MiPyme Digital, que tiene como objetivo proporcionar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas herramientas que les permitan mejorar su competitividad a través del uso de las TIC.

26 de abril de 2010

El programa, que pertenece al Plan Nacional de TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tendrá en esta oportunidad un presupuesto de $6.614’000.000.

La convocatoria espera recibir propuestas de los proveedores de productos y servicios TIC que busquen acompañar a las MiPymes de todo el país. La información para consultar los requisitos y condiciones se encuentra disponible en www.colombiaplantic.org.co/mipyme.

En casi dos años de operación y funcionamiento del programa, MiPyme Digital ha apoyado a 2.616 Mipymes colombianas, entregándoles soluciones TIC para mejorar la productividad y competitividad, llegando a 24 departamentos del país.

La inversión realizada hasta ahora en el programa por parte del Ministerio es de $5.991 millones de pesos. El objetivo es que antes de terminar el 2010, la inversión hecha por el Gobierno Nacional alcance los 12.000 millones de pesos.

Por parte del sector privado y los entes territoriales, MiPyme Digital ha promovido para este propósito, aportes de más de $3.710 millones como contrapartida.

Para este año la convocatoria busca proyectos en todo el país, especialmente enfocados al sector Agroindustrial (ganado Bovino, Camaronicultura, palma, grasas y aceites, cacao, chocolatería y confitería), tenderos y pequeños comerciantes, sectores de clase mundial (autopartes, textil, confección, diseño y moda, industria de la comunicación gráfica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, turismo de salud, software & TI, servicios tercerizados a distancia (BPO&O), cosméticos y artículos de aseo), y las apuestas productivas regionales, incluidas en los planes regionales de competitividad.

Los sectores económicos donde el programa ha tenido mayor impacto son: Agroindustria, Turismo, Artesanías, Confecciones, Calzado, Servicios culturales, Tenderos y Pequeños Comerciantes, entre otros.

El programa funciona con proyectos mediante el mecanismo de cofinanciación, en el que participan los proveedores de productos y servicios relacionados con las TIC, en alianza con entes territoriales, empresas privadas, gremios, universidades, cajas de compensación y los empresarios beneficiarios.