Home

Noticias

Artículo

Abierta la convocatoria para el premio Obras Cemex en Colombia

Este año Cemex en Colombia lanzó una nueva subcategoría en la categoría Vivienda de Interés Social. Se premiarán las investigaciones o estudios que contribuyan al logro de una solución integral a la vivienda social en las ciudades colombianas.

19 de enero de 2010

Bogotá, - Cemex en Colombia abrió la convocatoria para la VI versión del Premio Obras Cemex, un evento que en 6 años ha logrado consolidarse como uno de los más importantes de la construcción en el país.

El certamen reconoce las soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas de las obras de profesionales de la construcción, edificadas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009.

A través de este evento, Cemex fomenta el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento constructivo de los creadores de obras, elaboradas en concreto, que respondan a los desafíos sociales, energéticos, ambientales y de sustentabilidad que actualmente enfrenta la sociedad. En Colombia se premian cuatro categorías: Habitacional, Institucional / Industrial, Infraestructura y Vivienda de Interés Social.

Este año, Cemex lanzó una nueva subcategoría en la Categoría Vivienda de Interés Social. Ahora, no sólo se premiarán las agrupaciones de vivienda social terminadas, sino las investigaciones o estudios que contribuyan al logro de una solución integral a la vivienda social en las ciudades colombianas.

Un jurado de alto nivel, conformado por representantes destacados de la industria de la construcción, de los gremios y de la academia, evaluará los trabajos postulados, y en el mes de mayo, se premiará a los ganadores por Colombia, quienes viajarán en octubre a Monterrey, México, donde competirán con más de 400 obras de América Latina, Norte América, Europa y Asia.

El año pasado tres obras colombianas obtuvieron premios en Monterrey. El Edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento Angulo de la Universidad Nacional ocupó el primer lugar en las categorías Institucional / Industrial y Accesibilidad; el Conjunto Residencial Patios de la Flora, ubicado en Cali, ocupó el segundo lugar en las Categorías Habitacional y Sustentabilidad; y la Planta Industrial Quala el tercer lugar en la Categoría Institucional / Industrial.

El Premio Vida y Obra fue otorgado a Luis Guillermo Aycardi, ingeniero civil colombiano, especializado en diseño estructural, Gerente General y Socio de Proyectistas Civiles Asociados, quien ha realizado diseño estructural de cientos de edificios, puentes y centros comerciales en Colombia durante más de 40 años.

El premio Obras Cemex fue creado y organizado por Cemex hace 19 años en México y a partir del 2004 se decidió ampliar la convocatoria a otros 30 países, entre ellos Colombia, e invitarlos a participar en este prestigioso premio.

Para Colombia es motivo de orgullo que las obras ganadoras a nivel nacional, hayan ocupado primeros lugares en el evento internacional de Premio Obras Cemex en todas las versiones en las que nuestro país a participado, (2005 – 2009), prueba del talento de nuestros profesionales.

Los interesados en concursar en el Premio Obras Cemex pueden inscribirse antes del 12 de abril. Para obtener más información puede escribir a mariana.jaramillo@cemex.com