Home

Noticias

Artículo

Abierta convocatoria de la competencia de Start Ups de la Red Innova

La Fundación Endeavor, BBVA y La Red Innova convocan a la segunda competición de Startups de Iberoamérica que se realizará en el marco del encuentro de La Red Innova en Madrid, los próximos días 14 y 15 de junio de 2010.

6 de mayo de 2010

La comunidad de La Red Innova en colaboración con Endeavor y BBVA apoya a los emprendedores y hace posible que 15 empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo.

 

1. ¿Qué es la Competición de Startups de Iberoamérica?
“La Red Innova – Endeavor – BBVA Startup Competition” es una iniciativa que se enmarca dentro de La Red Innova, el encuentro sobre tecnología, innovación e internet dónde los más destacados protagonistas de Iberoamérica se reúnen con sus pares de Estados Unidos, Europa y Asia.


La Fundación Endeavor tendrá a su cargo el proceso de selección a través del cual se escogerán los 15 proyectos que participarán en el encuentro de Madrid en el mes de junio de 2010 como finalistas. La convocatoria está abierta a proyectos de cualquier país de Latinoamérica, España y Portugal. Participar en el proceso de selección enriquece la experiencia de los emprendedores y potencia sus proyectos. Acceder a la final permitirá a los candidatos seleccionados presentar sus proyectos ante un prestigioso jurado compuesto por referentes de la industria e inversores que elegirán como ganadores a los tres proyectos con mayor potencial.


2. ¿A quién va dirigida?
La competición está abierta a todos aquellos proyectos que posean una antigüedad inferior a 24 meses (desde el inicio de la actividad comercial) y que ofrezcan productos y/o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías. Los proyectos deben tener perspectivas de generar valor agregado por medio de una idea innovadora con demanda concreta y potencial de crecimiento.


3. ¿Qué beneficios ofrece participar?
Participar del proceso de selección enriquece la experiencia de los emprendedores y potencia sus proyectos. Acceder a la final permitirá a los candidatos seleccionados participar en el encuentro de networking más importante de Tecnología e Internet para los mercados de habla hispana y portuguesa, y presentar sus proyectos ante los referentes de la industria y potenciales inversores.


4. ¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?
Todo proyecto de negocio basado en el uso de las nuevas tecnologías que no atente contra la moral y las buenas costumbres y cuyo tiempo de actividad en el mercado no sea superior a los 24 meses desde el lanzamiento de su producto en el mercado.


5. ¿Cómo se realiza la inscripción?
La inscripción se realiza a través de un formulario de inscripción on-line que se completa en la página web de La Red Innova: www.laredinnova.com Allí se deberán responder la totalidad de las preguntas e indicar quién será la persona de contacto.
Sobre la base de la información expuesta en los formularios de inscripción, y demás información recibida, y según su propio criterio, el Comité Organizador se reserva el derecho de admisión de candidaturas. La decisión del Comité es final e inapelable.


6. ¿Cómo se gestiona la confidencialidad?
Los participantes de la competición serán responsables de los proyectos que presenten, tanto respecto a su contenido como a la información proporcionada sobre los mismos.


En todos los casos, la información del proyecto a completar en el formulario on-line será pública. Por lo tanto se deberá describir la idea del proyecto en un nivel que no comprometa la confidencialidad del mismo.


7. ¿Cómo es el proceso de selección?
El proceso de selección será coordinado por Endeavor Argentina y contará con apoyo de las oficinas de Endeavor en México, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil. El proceso consta de cuatro etapas además de la final que tendrá lugar en Madrid.

 

Etapa 1: Recepción de Proyectos

La Inscripción de los proyectos deberá realizarse completando el formulario de la web y enviándolo vía email a María Julia Bearzi, Coordinadora de la Competición, a julia@endeavor.org.ar hasta el día 15 de mayo de 2010.

 

Etapa 2: Preselección de Proyectos

Endeavor Argentina y el resto de oficinas locales analizarán los proyectos en función de los criterios de selección definidos para esta competición, con especial enfoque en la iniciativa emprendedora, la innovación y el potencial de negocio.

 

Etapa 3: Entrevista Proyectos Preseleccionados

La oficina de Endeavor correspondiente al país de origen del proyecto preseleccionado entrará en contacto con los emprendedores para realizar una entrevista de evaluación.

Endeavor Argentina será responsable de la evaluación en el caso de los proyectos originarios de países dónde Endeavor no disponga de oficina local.


 

Criterios de evaluación:

  1. Iniciativa Emprendedora:
    • Empuje, persistencia y compromiso
    • Liderazgo en el proyecto
    • Conocimiento del negocio y sus desafíos
    • Solidez del equipo
  2. Innovación y Creatividad:
    • Innovación
    • Modelo de Negocio
  3. Potencial de Negocio:
    • Oportunidad de Mercado
    • Estrategia
    • Nivel de Desarrollo
    • Ventajas Competitivas
    • Viabilidad económico-financiera
    • Riesgo
    • Escalabilidad

La oficina responsable de Endeavor le comunicará a los emprendedores evaluados satisfactoriamente que serán presentados en la final en Madrid.

 

Etapa 4: Asistencia para la presentación en la instancia final

La oficina responsable de Endeavor asistirá a los equipos de emprendedores seleccionados en la preparación de su presentación en la final de Madrid con el objetivo de aumentar las posibilidades de ser elegido como ganador.

 

Etapa 5: Final – Presentación ante Jurado

Esta etapa tendrá lugar en el marco de La Red Innova 2010, los días 14 y 15 de junio en el Circo Price de Madrid. Se trata del análisis final del candidato y su proyecto y de su presentación ante el Jurado y los asistentes a La Red Innova 2010.


Se evaluará al proyecto en función de los criterios de selección definidos y a los emprendedores en función de su capacidad de comunicación y a la calidad de las presentaciones.


El jurado estará formado por referentes de la industria e inversores tanto de la Red global de Endeavor como de La Red Innova y del BBVA. La lista oficial de los finalistas será publicada en la web de La Red Innova: www.laredinnova.com a partir del 01 de junio de 2010.