| 5/22/2008 12:00:00 AM

Abastecimiento de arroz en Colombia es normal

El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que en el país hay buenos inventarios del cereal, y que se espera una buena cosecha en el segundo semestre del año en curso. Advirtió que no hay motivo alguno para especular con el precio del producto.

Bogotá.- El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que el abastecimiento de arroz en Colombia es normal y que por ello no hay motivo alguno para que se especule con el precio del cereal.

El anuncio fue hecho por el funcionario al afirmar que Colombia espera una buena cosecha del producto en el segundo semestre del año, parte de la cual se almacenará para abastecer al país más adelante.

“El abastecimiento de arroz en Colombia es normal, tenemos muy buenos inventarios y estamos esperando una muy buena cosecha en el segundo semestre. Tan buena, que inclusive vamos a almacenar parte del arroz que vamos a producir en el segundo semestre para guardarlo hacia el año 2009. No hay motivo alguno para que especulen con el precio del arroz”, manifestó Arias.

En ese sentido, hizo un llamado para que la gente denuncie ante la Superintendencia de Industria y Comercio o ante el Ministerio de Agricultura, cualquier especulación por parte de los distribuidores o comerciantes del cereal.

“El llamado que les hago es a que denuncien cualquier abuso, cualquier especulación por parte distribuidores, por parte de comerciantes con el precio de un alimento tan importante como es el arroz. No hay motivo para especular”, reiteró Arias.

El funcionario también aseguró que las personas que especulen con el precio del arroz, aprovechando noticias o informaciones distorsionadas, podrían ser sancionadas con multas económicas.

“El que especula está yendo en contra, y está violando la ley de competencia libre que tenemos en Colombia para que los colombianos puedan acceder al arroz a precios mucho más estables y mucho más económicos”, dijo el Ministro Arias.

En su declaración, el funcionario también señaló que Colombia no depende de ningún país para el abastecimiento interno de arroz.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?