| 12/1/2005 12:00:00 AM

A la venta 30% de acciones y finca de práctica de Millos

A partir de enero se pondrán en venta las 8.341 acciones del equipo de fútbol 'Los Millonarios', que están bajo dominio de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El Ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, reveló que a partir de enero de 2006 se pondrán en venta las 8.341 acciones del Club Deportivo 'Los Millonarios', que están bajo dominio de la Dirección Nacional de Estupefacientes, y señaló que se dio vía libre a la venta de los terrenos de entrenamiento del equipo, con lo que queda saneado económicamente.

La noticia fue presentada por el funcionario, al entregar un balance que pone fin a la intervención en el equipo y que le da la posibilidad de salir de la crisis económica en la que se ha visto inmerso en los últimos años.

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), es socio mayoritario del Club desde que incautó en 1999 cerca del 30% de las acciones del equipo, por ser de procedencia ilícita.

Las 8.341 acciones que posee la DNE, se pondrán en venta en enero de 2006 a través de los hinchas afiliados a las cajas de compensación, por un valor cercano a los $300.000.

El Ministro aseguró que no se va a permitir la concentración de acciones en unas pocas personas.

Se espera que por esta venta, se recibirá una suma cercana a los $2.600 millones. Ese dinero se invertirá en campañas contra la drogadicción y en publicidad a través del mismo equipo.

Venden la finca

Pretelt de la Vega también anunció que el pleito de sociedades que existía por el lote donde entrena desde hace más de 30 años el equipo llegó a su fin, lo que permitirá poner en venta el predio por un valor cercano a los $10.000 millones.

El 70% del valor de la venta del lote que le corresponde al Club de Los Millonarios será destinado al pago de los principales pasivos laborales, pensionales y de seguridad social. También se utilizará una parte para abonar a la deuda que tiene con la DIAN.

El 30% restante, que le corresponde a la DNE, será invertido en la creación de escuelas deportivas mediante un convenio con Millonarios, así como en una serie de campañas contra la drogadicción.

El Ministro anunció que en los próximos meses la DNE, entregará un lote incautado al narcotráfico, para que sea utilizado como campo de entrenamiento del equipo.

"Estupefacientes tiene varios lotes incautados, entonces podemos coger uno de esos lotes de cuatro hectáreas y lo entregamos en comodato, de tal manera que tengan una sede buena para que formen a los muchachos en el deporte y luchen contra la drogadicción", explicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?