| 9/5/2008 12:00:00 AM

A partir de hoy, consulta en línea del costo de los servicios financieros en el país.

A partir de hoy los usuarios de los bancos podrán consultar en línea las tarifas de servicios financieros en la página de la Superintendencia Financiera.

En la nueva información se podrá consultar el costo de cada uno de los productos y servicios que ofrecen los establecimientos de crédito a sus clientes. Por ejemplo: el valor de una chequera de 10, 15 ó 50 cheques, de una transacción por Internet o de una transacción por teléfono, de una certificación bancaria o las cuotas de manejo para tarjetas de crédito y tarjetas débito. Al mismo tiempo, hay datos de otras características del cobro tales como el período en que le descuentan las cuotas de manejo, es decir, mensual, trimestral o anual, la unidad de medida (porcentaje sobre un valor o suma fija), si es en pesos o en dólares.

La información de la Superfinanciera, como señala la misma entidad en un comunicado, “sirve para que usted tome una decisión mejor informada. Los costos allí publicados le permitirán comparar precios y características del producto o servicio, tener elementos de juicio y decidir con qué entidad le conviene más tomarlos, y buscar alternativas de mercado diferentes que se ajusten a sus necesidades financieras”.

Las tablas con los datos aparecen en la página Web de la Superintendencia, www.superfinanciera.gov.co, en el menú lateral izquierdo, bajo el encabezado: Tarifas de servicios financieros. Allí se debe activar la opción “Tarifas de Servicios Financieros Establecimientos de Crédito”, e iniciar las búsquedas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?