| 12/4/2009 12:00:00 PM

A noviembre de 2009 Fosyga ha girado a las EPS $10,2 billones

Ante rumores sobre una supuesta cesación de pagos por parte de algunas EPS del régimen contributivo de salud, porque el Fosyga no les paga, el Viceministro Técnico, Carlos Jorge Rodríguez, explicó que a la fecha, por concepto de compensación y recobros, el Fosyga ha cancelado en lo que va corrido del año $10,2 billones.

Bogotá, -  El Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) ha girado entre enero y noviembre de este año a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) recursos por $10,2 billones.

Así lo reportó el Viceministro Técnico de la Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, ante versiones sobre una supuesta cesación de pagos por parte de algunas EPS del régimen contributivo de salud, porque el Fosyga no les paga.

“Por concepto de pago de Unidades de Pago por Capitación (UPC), además de los otros conceptos como licencias, incapacidades y actividades de promoción y prevención, que se derivan del proceso de compensación ante el Fosyga, se han pagado a la fecha $8,9 billones”, aseguró el Viceministro.

Así mismo, dijo que por concepto de recobros y fallos de tutela se han cancelado $1,3 billones más.

“No se entiende que, dado el flujo de recursos, se hable de cesación de pagos de las aseguradoras del sector hacia las IPS,” manifestó el Viceministro.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?