| 7/22/2005 12:00:00 AM

A Hugo Chávez no le gusta el CAFTA

El presidente de Venezuela asegura que el Gobierno de Bush compró votos para conseguir la aprobación del acuerdo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no está contento con la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio de EEUU con Centroamérica y República Dominicana (Cafta). El mandatario ha calificado, en su programa radiofónico dominical 'Aló Presidente', el convenio comercial como "perverso", ya que, en su opinión, beneficiará la economía estadounidense en detrimento de las centroamericanas.



Pero las críticas de Chávez son aún más graves. El mandatario también ha asegurado que el presidente Bush ha comprado votos para conseguir que el acuerdo fuera ratificado.



Aunque Chávez no ha precisado los detalles, ni la fuente de la acusación de la compra de votos, ha insistido en que Bush ha comprado votos y ha chantajeado a través de los cuerpos de inteligencia estadounidenses.



Unas declaraciones que incrementan aún más las tensas relaciones diplomáticas entre los dos países. Venezuela y EEUU llevan durante los últimos seis años lanzándose recriminaciones mutuas, que se basan en las relaciones entre Chávez y el líder cubano, Fidel Castro, y las críticas a las propuestas de libre mercado que apoya Washington.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?