| 5/31/2011 9:40:00 AM

95 nuevos MBA se graduaron en Incae Costa Rica

La colombiana María Margarita Reina Galvis, uno de los tres graduados que obtuvo su título con Alta Distinción.

Ciudad de Panamá - Noventa y cinco nuevos Master in Business Administration (MBA) se graduaron en el campus Walter Kissling de Incae Business School en Costa Rica.


De estos, 18 son mujeres y 77 hombres quienes provienen de 18 naciones: Alemania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


La actividad estuvo presidida por el Rector de Incae, Arturo Condo, el Presidente del Consejo Directivo, Brizio Biondi y los demás miembros del Consejo, así como la prestigiosa facultad de la institución.

Condo hizo un llamado a los nuevos Master para que enfrenten el reto que actualmente tiene Latinoamérica y que va más allá de lo económico y político. “En el corazón de todos los cambios que estamos viviendo existe una profunda crisis de liderazgo. Necesitamos definir un nuevo contrato social en nuestros países. Necesitamos alcanzar un crecimiento que no excluya sistemáticamente a grandes porciones de nuestra población”, expresó.


El rector también resaltó la decisión de los graduados de tomar el “juramento para MBAs”, el cual es un reconocimiento de responsabilidades profesionales similar al juramento Hipocrático de los médicos. “Como Rector de Incae y como incaísta es para mí una enorme satisfacción y un gran orgullo participar en esta graduación en la que muchos de ustedes se comprometen explícitamente con los valores que impulsan a los graduados de Incae y con esta visión sobre su rol en la sociedad”, destacó Condo.


Graduados con distinción


De los graduados, tres obtuvieron su título con alta distinción: la colombiana María Margarita Reina Galvis, el guatemalteco Óscar Enrique Sáenz Wirtz y el ecuatoriano Ricardo Paúl Rodríguez Almeida.

En Costa Rica, de los 95 graduados, 47 recibieron becas: 36 Escolastas de Foundation for Management Education in Central America (Fmeca), 7 Escolastas Líderes para el Cambio, 3 Escolastas de la Asociación de Graduados de Incae (AGI). Adicionalmente hubo Escolastas por Convenio con universidades de la región y Escolastas de varios Fondos de Honor.

Los nuevos ejecutivos concluyeron un programa que consta de dos años académicos, cada año constituido por 4 módulos, con una duración de 8 semanas cada uno.

Juntando ambos campus de Incae, este año se graduan como MBA 146 jóvenes, 95 en Costa Rica y 51 en Nicaragua, quienes recibirán su título el próximo viernes 27 de mayo en el campus Francisco de Sola en Managua. En Nicaragua la promoción del 2011 se compone de 51 graduandos, 18 mujeres y 33 varones hombre quienes provienen de 14 países diferentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?