Home

Noticias

Artículo

91% de las regiones se han insertado al Sistema de Competitividad

El alto consejero presidencial para la competitividad y la productividad, Fabio Valencia Cossio, instaló la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander.

15 de diciembre de 2007

Bogotá.- Con la instalación en las últimas semanas de las Comisiones Regionales de Casanare, Guaviare y Norte de Santander, continúa la consolidación del Sistema Nacional de Competitividad en Colombia.

Esta labor, liderada por el alto consejero presidencial, Fabio Valencia Cossio, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Planeación Nacional, Confecámaras y el Consejo Privado de Competitividad, ha permitido que a la fecha el país tenga una red de 23 Comisiones para avanzar en el logro de una mayor productividad y prosperidad colectiva.

El entusiasmo con el que las regiones se han insertado al Sistema implica que a la fecha un 91 por ciento de los departamentos del país se encuentran vinculados al mismo.

“Ha sido una tarea intensa de sensibilización y capacitación a las regiones sobre la mecánica del Sistema Nacional de Competitividad, mostrando los beneficios que se derivan de pertenecer a esta importante red”, señaló el Alto Consejero Presidencial.

Las regiones han aceptado con interés el reto de definir sus planes regionales de competitividad apostándole a un esfuerzo de transformación productiva con productos y servicios de mayor valor agregado, partiendo de todo el esfuerzo realizado en la Agenda Interna.

El espacio de diálogo que ofrecen las Comisiones permite promover dinámicas productivas y generar entornos competitivos e innovadores para las regiones.

“Por medio de esta Comisiones, las regiones se comprometen a hacer un seguimiento de sus metas particulares de competitividad y a presentar un avance sobre los indicadores convenidos para este seguimiento, así como a presentar sus planes estratégicos y un informe de desempeño”, indico Valencia Cossio.

 

 

SP