| 7/18/2007 12:00:00 AM

78% crecieron utiliades del Banagrario en el primer semestre

El valor de los activos de esta entidad financiera, se situaron en 9,2 billones al cierre del primer semestre de este año, frente a 7.9 billones de pesos a junio del año anterior.

Bogotá.- Utilidades por valor de 132 mil millones de pesos alcanzó el Banco Agrario de Colombia durante el primer semestre del presente año, un 78 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las ganancias se situaron en 74 mil millones de pesos.

Un informe de la entidad atribuye el resultado de los seis primeros meses del año, en gran medida, a que la institución administra el mayor portafolio de inversiones de la banca, con 5.1 billones y a un crecimiento en sus ingresos del 24 por ciento.

Las captaciones de la entidad pasaron de 3.2 billones a 3.7 billones durante el periodo analizado, evidenciándose un crecimiento del 14 por ciento. En este rubro los depósitos de ahorro registraron el comportamiento más dinámico, al aumentar de 1.7 billones a 2.2 billones de pesos.

La cartera de la entidad cerró en junio de este año con 3.1 billones de pesos, lo que representa un aumento del 21 por ciento frente a la cifra de 2.5 billones que presentaba el banco a junio de 2006.

El crecimiento de este indicador se soporta en los desembolsos por valor de 805 mil millones de pesos, sin incluir tarjetas de crédito ni sobregiros, frente a desembolsos por valor de 682 mil millones de pesos al 30 de junio de 2006.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?