| 3/24/2011 8:40:00 AM

75.000 millones de euros un posible rescate para Portugal

El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considera "apropiado" un apoyo de 75.000 millones de euros para Portugal procedente del fondo de rescate para países con problemas de solvencia de la UE.

París - En una entrevista por el canal de televisión "France24", Juncker afirmó que "si Portugal tuviera que pedir un apoyo europeo, este tipo de volumen me parece apropiado".

Juncker afirmó que le parecía "una mala noticia" el rechazo del parlamento portugués del cuarto paquete de medidas propuesto por el Ejecutivo para alcanzar sus objetivos de consolidación fiscal y reformas.

"Habíamos pensado, ya que lo habíamos aprobado, que ese programa de ajuste y consolidación lo aprobaría el Parlamento", agregó Juncker.

"Los tres paquetes anteriores habían recibido el apoyo de la oposción parlamentaria (...) y esperábamos que la oposición se diera cuenta del hecho de que era necesario adoptar ese paquete", continuó.

"No quisiera entrar ahora en el juego de especulaciones sobre si sí o si no, (sobre si) Portugal de aquí a tres días o tres semanas va a llamar a la puerta del fondo de estabilidad (...) la cuestión es saber si un gobierno que lleva los asuntos corrientes puede tomar esa decisión", afirmó.

 

(Efe)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?