| 9/22/2008 12:00:00 AM

700 mujeres cabeza de familia podrán acceder a créditos para crear microempresas

Bogotá-  Más de 700 mujeres cabeza de familia del departamento del Magdalena podrán acceder a créditos, con el fin de crear y fortalecer sus microempresas, en el marco del programa Banca de las Oportunidades.

Esta iniciativa, liderada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, tiene como propósito ofrecer a las familias magdalenenses de escasos recursos económicos una alternativa para que mejoren su nivel de vida.

El anuncio se hizo en el marco del Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, que se realizó en la Gobernación del Magdalena y fue organizado por la Gestora Social del departamento, Dioselina González.

El encuentro congregó a mujeres de escasos recursos económicos y pertenecientes a comunidades, entre otras, afrodescendientes, indígenas, comunitarias y militares, quienes de desplazaron desde apartados municipios para recibir orientación y apoyo.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez Zawadsky, destacó el liderazgo de la Gestora Social del departamento y garantizó que hará acompañamiento a cada una de las acciones realizadas en beneficio de la mujer colombiana.

La Consejería ha venido liderando por años una política que impulsa el desarrollo de la mujer, y ha priorizado en los temas de la independencia económica y el fortalecimiento de proyectos productivos

“Hemos venido realizando jornadas de Banca de Oportunidades en diferentes ciudades del país, con el fin de capacitar a las mujeres para que accedan a las líneas de microcréditos y fortalezcan sus negocios”, señaló la Consejera.

La Gestora Social del Magdalena dijo que “todas las mujeres tenemos que seguir trabajando; debemos asumir el reto para sacar adelante a nuestras familias, y mucho más ahora con estas líneas de créditos que nos están suministrando a través de la Banca de Oportunidades”.

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?