Home

Noticias

Artículo

700 empleos genera vía ambientalmente sostenible del Putumayo

Más de 700 empleos genera la obra de la variante San Francisco – Mocoa, vía ambientalmente sostenible del Putumayo, informó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

21 de septiembre de 2009

Bogotá, -  La licencia ambiental para esta obra, otorgada por el Ministerio de Ambiente, incluye altos y exigentes estándares ambientales, con miras a garantizar la protección de los ecosistemas impactados por la carretera.

Estas obras han reactivado el desarrollo de la región, manifestó el Ministerio, al resaltar que la comunidad se han beneficiado con la generación de empleos de manos de obra calificada y no calificada.

En la variante, a lo largo de los 45,6 kilómetros del trayecto, se construirán 49 puentes que suman 2.754 metros, así como obras hidráulicas entre las que se encuentran alcantarillas y box coulverts.

Durante el desarrollo de las obras serán ejecutados varios componentes investigativos y educativos, con la formulación e implementación de un proyecto que busca la propagación de especies florísticas de la zona.

También está contemplado el apoyo financiero para la ejecución de un Plan Básico de Manejo Ambiental y Social de la reserva forestal y protectora de la cuenca alta del río Mocoa.


(SP).