| 11/10/2006 12:00:00 AM

7% creció demanda de energía del sector productivo

Así lo reveló el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la inauguración de la tienda de la multinacional chilena Falabella, en el norte de Bogotá.

Bogotá.- La demanda de energía no regulada, es decir, la que demanda el sector productivo, creció al 7 por ciento en el pasado mes de octubre.

El Jefe de Estado señaló que ese es un indicador muy bueno de que la economía está tonificada y señaló que “Dios quiera, Dios quiera que aparezcan unos mejores resultados en empleo”.

El Mandatario agregó, en ese sentido, que la tienda de Falabella está dando empleo directo a mil colombianos, con salario y empleo estable y afiliación a la seguridad social.

Uribe Vélez anotó que lo que tiene que hacer el país y los empresarios, es empujar la economía para que siga creciendo a tasas superiores al 5 por ciento. Dijo que para el Gobierno el crecimiento no es un fin sino un medio, un medio para construir una Nación equitativa, solidaria, sin exclusiones, sin odios de clases.

Recordó que hace cuatro años la pobreza estaba en el 60 por ciento, el año pasado bajó al 51 y la meta es que al 20 de Julio del 2010, con el esfuerzo de todos, esté entre el 35 y el 39 por ciento y llegar al año 2019 con una pobreza del 15 por ciento.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?