Home

Noticias

Artículo

600 discapacitados se certifican en áreas productivas

Tomaron un taller con una duración entre 150 a 220 para aprender entre varios oficios.

3 de agosto de 2007

Bogotá_ Seiscientas personas en situación de discapacidad que recibieron formación en áreas de electricidad y electrónica, confecciones, joyería, alimentos, sistemas, artes, producción gráfica y productos de aseo, se certificarán hoy viernes 3 de agosto, gracias al convenio entre la Regional Distrito Capital del SENA y la Fundación San Felipe Neri.

Estas personas tienen edades que oscilan entre 14 y 55 años y un 90% de ellas presentan discapacidades mentales, cognitivas, físicas o sensoriales; el grupo restante pertenece a población desplazada o reincorporados a la vida civil que han sido víctimas de la violencia, con amputaciones de miembros inferiores y superiores.

La formación impartida comprende módulos que van de 150 a 220 horas. En algunos casos los beneficiarios reciben hasta cuatro módulos como ocurre en el área de electricidad y electrónica, lo que permite que los aprendices puedan iniciar proyectos productivos a través de capitales semillas que son obtenidos en alianzas con otras entidades como las alcaldías menores de Bogotá.

El convenio que lleva más de dos años y medio ha permitido beneficiar totalmente gratis a más de 7000 colombianos; crear 30 proyectos productivos e incorporar a la vida laboral a más de 70 personas que no quieren sentirse una carga para la sociedad y sus familias.

Antes de iniciar la formación, expertos hacen una valoración ocupacional a los aspirantes para determinar el perfil del aprendiz e ingresarlo a una fase productiva dentro de un área que responda a sus capacidades.