| 8/3/2007 12:00:00 AM

600 discapacitados se certifican en áreas productivas

Tomaron un taller con una duración entre 150 a 220 para aprender entre varios oficios.

Bogotá_ Seiscientas personas en situación de discapacidad que recibieron formación en áreas de electricidad y electrónica, confecciones, joyería, alimentos, sistemas, artes, producción gráfica y productos de aseo, se certificarán hoy viernes 3 de agosto, gracias al convenio entre la Regional Distrito Capital del SENA y la Fundación San Felipe Neri.

Estas personas tienen edades que oscilan entre 14 y 55 años y un 90% de ellas presentan discapacidades mentales, cognitivas, físicas o sensoriales; el grupo restante pertenece a población desplazada o reincorporados a la vida civil que han sido víctimas de la violencia, con amputaciones de miembros inferiores y superiores.

La formación impartida comprende módulos que van de 150 a 220 horas. En algunos casos los beneficiarios reciben hasta cuatro módulos como ocurre en el área de electricidad y electrónica, lo que permite que los aprendices puedan iniciar proyectos productivos a través de capitales semillas que son obtenidos en alianzas con otras entidades como las alcaldías menores de Bogotá.

El convenio que lleva más de dos años y medio ha permitido beneficiar totalmente gratis a más de 7000 colombianos; crear 30 proyectos productivos e incorporar a la vida laboral a más de 70 personas que no quieren sentirse una carga para la sociedad y sus familias.

Antes de iniciar la formación, expertos hacen una valoración ocupacional a los aspirantes para determinar el perfil del aprendiz e ingresarlo a una fase productiva dentro de un área que responda a sus capacidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?