| 11/3/2010 5:35:00 PM

60% de las viviendas financiadas serán para la Red Juntos

“De las soluciones de vivienda nueva, que de la meta del millón serán financiadas por el Gobierno Nacional, se estima que el 60% estarán dirigidas a población registrada en la Red Juntos, es decir, población en extrema pobreza”, dijo la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, al término de una reunión en la que se definieron metas de vivienda para dicha población.

Bogotá.- Según la titular de la cartera “se estima que son 175 mil viviendas, de las cuales 130 mil estarán dirigidas a beneficiarios de vivienda urbana y 45 mil a beneficiarios de vivienda rural”.

Uribe Botero señaló que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial promoverá un programa para priorizar población en extrema pobreza como trabajadores en los Macroproyectos de Vivienda.

“Esta será una estrategia de generación de ingresos, que se articulará con el programa de Ahorro Voluntario Contractual AVC del Fondo Nacional de Ahorro, para bancarizar a dicha población”, dijo.

La Ministra también hizo referencia al total de subsidios, que por valor de 676 mil 232 millones de pesos, entregó Fonvivienda entre el 2003 y el 2010, para la población en extrema pobreza que hace parte de Red Juntos y que asciende a 85.572.

Los subsidios que fueron asignados a los colombianos que prácticamente no tienen ingresos mensuales equivalen al 28.96% de los 295.532 otorgados por Fonvivienda en los últimos siete años.

Desde su creación, como parte de la estrategia Juntos, se ha trabajado con entes territoriales y gestores departamentales y locales en la formulación de proyectos que han permitido la asignación de 18.004 subsidios para Vivienda Saludable, de los cuales el 44,3% es población Red Juntos.

“El convenio de cooperación No. 05-005 con Acción Social, a través del cual se vincula el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a Red Juntos, constituye el punto de partida para generar estrategias integrales para la atención de la población más vulnerable, entre la cual se destaca la población desplazada. Todo en el marco de tres componentes básicos: acompañamiento (a través de los cogestores sociales que articulan a la familia con el Estado), fortalecimiento institucional y acceso preferente a la población Juntos”, informó la Ministra Uribe Botero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?