Home

Noticias

Artículo

$59 mil millones para la infraestructura de los próximos juegos nacionales

Hacen parte de los cerca de 100 mil millones de pesos que se utilizarán en total para la dotación y la organización general de los juegos.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ Recursos por 59 mil millones de pesos serán invertidos para la construcción de la infraestructura que permitirá llevar a cabo los Juegos Nacionales el próximo año en Cali, Buenaventura y San Andrés y Providencia.

De esta manera lo reportó el director de Coldeportes, Everth Bustamante, durante el balance de gestión que entregó en la noche del lunes el Ministerio de Cultura. Explicó que del total de estos recursos 35 mil millones están dirigidos al Valle del Cauca y los restantes recursos al Archipiélago de San Andrés.

Estos 59 mil millones hacen parte de los cerca de 100 mil millones de pesos que se utilizarán en total para la dotación y la organización general de los juegos.

El funcionario indicó que en Cali y en Buenaventura se adelantan los estudios y los diseños. Todas las obras se iniciarán el próximo mes de octubre.

“En Buenaventura tenemos tres proyectos que ya están adelantados en sus diseños y estudios, con una inversión por parte de la Nación de 8 mil millones de pesos. En la ciudad de Cali se van a desarrollar 18 proyectos de infraestructura deportiva”, explicó Bustamante.

Por su parte, en Cali las obras se han dividido en cuatro grandes unidades deportivas para recuperar la infraestructura ya existente.

En el caso del municipio de Providencia se van a adelantar dos proyectos, uno en el estadio de béisbol y otro en la Casa Rosada, escenario de fútbol sala femenino.

Para San Andrés, la Sociedad Colombiana de Arquitectos recomendó construir nuevamente los escenarios deportivos, para garantizar la calidad de la obra y la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos.

“Dada esta situación hemos tomado las medidas necesarias del caso para garantizar que San Andrés tenga estadio nuevo de béisbol, de sóftbol, coliseo de basketball y estadio de fútbol, en donde se van a realizar de manera preliminar unos encuentros entre la Selección Colombia y varias de las selecciones de los países centroamericanos y del Caribe, entre los meses de septiembre y noviembre del año entrante”, reportó Bustamante.

 

SNE