Home

Noticias

Artículo

$5.400 millones para llevar conectividad a instituciones públicas del Atlántico

Mediante un convenio firmado entre el programa Compartel, la Gobernación del Atlántico y la empresa Metrotel, se llevará servicio de banda ancha a 192 instituciones públicas, como sedes educativas, hospitales, alcaldías, concejos, entre otros, que permiten elevar los índices de calidad de sus servicios.

19 de octubre de 2009

Bogotá, -  Con recursos por $5.400 millones, el programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, inició la estrategia que busca dotar con conectividad a Internet en banda ancha a 192 instituciones públicas del departamento del Atlántico.

Este es el resultado de una alianza pactada entre el programa gubernamental, la administración departamental y la empresa Metrotel.

Con esta iniciativa se ampliará la red de fibra óptica en 18 municipios, de manera que todas las cabeceras municipales del departamento quedarán interconectadas a través de una red robusta y de alta capacidad, que permitirá la inclusión de la población en la era digital.

Del total de los recursos, el Fondo de TIC aporta $4.500 millones, la Gobernación del Atlántico $900 millones y el operador aporta el servicio de conectividad a Internet para las instituciones públicas durante 24 meses.

Los 18 municipios beneficiados son: Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Baranoa, Polonuevo, Sabanalarga, Usiacurí, Manatí, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta, Tubará y Piojó. Además se beneficiarán 18 veredas y corregimientos en el recorrido de la fibra.

Gracias al convenio interadministrativo se beneficiarán instituciones educativas, bibliotecas, hospitales, casas de la cultura, alcaldías, concejos, juzgados, estaciones de Policía y personerías.


(SP).